Juan Carlos Pallarols y Dos Rosas por la Paz

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante este sábado, al finalizar el acto por los 107 años de la declaración de Alberti como partido, el orfebre Juan Carlos Pallarols fue recibido por autoridades y vecinos para trabajar sobre las rosas que son parte del proyecto Dos Rosas por la Paz, cincelando cada uno de los presentes los pétalos de rosa hechos con capsulas de balas usadas en la Guerra de Malvinas. Participó de la actividad el albertino Daniel Marmallón, combatiente en Malvinas.

El Intendente Municipal Germán Lago fue el primero en cincelar uno de los pétalos. Antes, al momento de recibir a reconocido Pallarols, Lago explicó la razón por la cual se eligió el Concejo Deliberante. “En el Concejo Deliberante es donde está representada la voluntad de todos los albertinos. Íbamos a ir al salón blanco, pero representa a la figura del Intendente, y este tipo de cosas trasciende la figura del Intendente de turno; por eso tenía que ser el concejo deliberante”; luego agradeció al orfebre  “que nos permita participar a cada uno de los albertinos que queremos ser parte de este proyecto tan noble y hermoso que llega a las ciudades de todo el país”.

ES MOMENTO DE ESTAR JUNTOS / Por su parte la presidente del Concejo Deliberante Marta Medici junto a concejales de ambas bancadas hizo entrega de una copia del proyecto que será enviado al Concejo Deliberante, con el que se declara Huésped de Honor a Pallarols, quien antes de invitar a los presentes a cincelar las rosas expresó: “en esto hemos sintetizado el dolor y el afecto, y las ganas de rendir un homenaje a los argentinos e ingleses, y conseguimos que mucha gente, muchos soldados, que en la guerra se mataban, hoy sea buenos amigos. Ese debe ser nuestro único objetivo, el mundo está que explota. No es un momento para perder tiempo, sino para estar juntos.”, y explicó: “las rosas están hechas entre todas las personas de las distintas provincias y países, y la va a llevar al cementerio ingles la mamá de un soldado argentino, de dos hermanos que murieron en Malvinas, y viceversa”.-