Juan Cruz Duhalde a cargo de la coordinación de Defensa Civil

   El Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Juan Cruz Duhalde, fue designado por el Intendente Municipal Germán Lago como el nuevo coordinador de defensa Civil. La presentación se hizo el viernes por la tarde ante los medios de comunicación local. Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Martín Pulero; de Obras y Servicios Públicos, Esteban Collazo; de Legal y técnica, Daniel Palazzo; de Producción, Luis Zoia; de Salud, Jorge Gaute; el comisario a cargo de la dependencia policial, Marcelo Penacca; la titular de la comisaría de la Mujer y la Familia, Luján Fernández; y el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein.

    El Intendente expresó su satisfacción “por la designación que como Intendente me corresponde hacer en la coordinación de Defensa Civil. Juan Cruz no tuvo ningún reparo, y al momento que nosotros le acercamos la inquietud y la necesidad que teníamos aceptó”. “Le he pedido a los secretarios de todas las áreas que hoy me acompañen, porque el rol del Coordinador Civil amerita el acompañamiento de todas las dependencias que tenemos en la órbita municipal, además del acompañamiento de la comunidad en su conjunto”, dijo. En cuanto a la designación de Duhalde señaló que “la figura del coordinador tenía que estar representada en una persona con la idoneidad y el conocimiento apropiado para poder hacerlo, por eso nos acercamos a Juan Cruz, con quien tuvimos reuniones previas para generar distintas situaciones de trabajo, hacer relevamientos y saber qué hacer en base a lo que contamos en el distrito para potenciar y mejorar”. Puntualizando en lo abordado en una de las reuniones Lago contó que se tuvo “una primera situación, cuando nos estábamos reuniendo paso el accidente a la altura de La Rea, donde estuvo involucrado el colectivo Chevallier, y era una situación que estuvo dentro de las hipótesis que habíamos planteado. Eso nos permitió trabajar bien, con situaciones que hay que corregir, pero fue una primera experiencia donde se vio reflejada la importancia de la coordinación”.

   Por su parte Juan Cruz Duhalde agradeció al Intendente por su designación, y al secretario de Obras Públicas, y explicó que “la inquietud de poder mejorar las cosas y ver la problemática que existe, más que nada en cuanto a los cambios climáticos a los que no estamos ajenos” fueron las principales razones que lo llevaron a aceptar la designación. “Nosotros (por Bomberos Voluntarios) vivimos situaciones en ciudades vecinas que fueron muy afectadas, y siempre lo hemos charlado con los compañeros de cuartel es qué pasaría si nos toca a nosotros”, por lo que “la idea es organizarse, y apuntar al antes, el durante y el después de la emergencia, sea un caso climático o un accidente”, contó.