La colonia de la tercera edad se traslada al Club Juventud Unida

El viernes por la mañana y en declaraciones a un medio local el Intendente Lago junto a la titular de PAMI Alberti, Luz Livolsi; acompañados por Marina Lasa, trabajadora social de PAMI y por el presidente del Club Deportivo Juventud Unida, Horacio Farias, lanzaron la inscripción para la Colonia de Verano para jubilados con PAMI. No obstante, la colonia sigue abierta e integra a las personas que no estén afiliadas y que deseen asistir.

ARTICULAR INSTITUCIONES / El Intendente Lago habló de la satisfacción que desde el Municipio da la generación y el fortalecimiento de vínculos entre instituciones, en este caso con la articulación de PAMI y con el Club Juventud Unidad “para permitir que nuestros abuelos puedan tener nuevamente la opción de una colonia de verano durante los meses de enero y febrero en el Club”; y recordó la buena experiencia con la colonia durante el verano pasado, “lo que nos llevó a continuarla durante el año” señaló, en referencia a la apertura del Centro Municipal de Actividades Acuáticas, en el que los martes y jueves por la mañana la Colonia de la Tercera Edad funcionó a abierta a todos los abuelos del distrito, haciéndose extensivo a las personas que no fueran afiliadas a PAMI. Esta Colonia de Verano que funcionará en enero y febrero también incluye a los abuelos sin PAMI que deseen asistir, con la misma modalidad que en el Centro Municipal, pero en las instalaciones de Juventud Unida. A esto Marina Lasa, trabajadora social de PAMI, destacó la importancia del sostenimiento de la colonia durante el año, “por lo que significan estas actividades para las personas de la tercera edad”.

INSCRIPCIÓN / Por su parte Luz Livolsi de PAMI Alberti explicó que la inscripción se hace en la agencia, donde los afiliados retiran una ficha médica que va a ser completada por los médicos de cabecera. “A los profesionales les vamos a pedir que colaboren en este proceso, ya que la inscripción la vamos a hacer hasta el 22 de diciembre, y vamos a comenzar con la colonia en enero”, destacó.

El Presidente del Club Juventud Unida, Horacio Farias, señaló que con la articulación entre instituciones y con el Municipio para la utilización de los espacios del Club, “se completa las aspiraciones que tenemos. Es una satisfacción para el club poder brindar las instalaciones. Sería mucho mejor que se sumen más abuelos para poder disfrutar de todo el complejo”.