La empresa láctea comenzó a trabajar en el predio

   Con los movimientos de tierra en el predio ubicado en el Sector Industrial Nº 2 de Alberti, la firma La Vaca S.R.L, dedicada a la fábrica de productos lácteos comenzó con la obra de construcción de las naves de producción.

   En febrero de 2015 se había firmado el contrato de comodato. En ese momento el actual Intendente Germán Lago, como Secretario de Gobierno y Hacienda había considerado “muy importante (la instalación) porque es una empresa que confía en Alberti y puede desarrollar la actividad comercial que ellos realizan de ahora en más en nuestro distrito, con la posibilidad de generar mano de obra local y darle un mayor crecimiento a Alberti en la región”, mientras que el Secretario de Producción Luis Zoia recordó que en septiembre de 2014 “comenzamos a trabajar, y en octubre con el técnico lácteo de la firma La Vaca SRL, el señor Oscar Demarchi, se concretaron las reuniones con los dueños de la firma. Creemos en este proyecto, que es ambicioso y que va a ir creciendo año a año, apostando firme”.

   Pedro Luis Montegna, es el dueño de la firma, y sobre los objetivos de la empresa en Alberti, había explciado que “la intención es radicar una empresa láctea para elaborar productos diversos, dándole variedad a la leche. Y elegimos Alberti porque nos abrieron las puertas del sector industrial, lo que va a traer aparejado una cantidad de puestos de trabajo para la ciudad, que estimamos en 30 puestos de trabajo”.

  En mayo del año pasado más de 40 personas se capacitaron en Alberti con profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Plata, como potenciales empleados de la empresa La Vaca SRL. La capacitación que constó de un total de tres encuentros se desarrolló en la escuela de educación Agraria N° 1.-