La fábrica de prótesis habilitó sus instalaciones

Instalada dentro del Parque/Sector Industrial Planificado N° 1, el sábado por la tarde la firma Programas Asistir SA habilitó las instalaciones de la planta para producción de prótesis traumatológicas. El corte de cintas lo hicieron el empresario Marcelo Petrolito, dueño de la firma; el Intendente Municipal Germán Lago, y el secretario de Producción Luis María Zoia.

En el interior de la planta el Intendente Lago hizo entrega al señor Petrolito de la carpeta con el certificado de habilitación y el decreto correspondiente, que permite a la firma traer en los próximos días la maquinaria que funcionará en el lugar. Lago señaló “el objetivo constante” por parte del Municipio de hacer de Alberti “un lugar pujante y en crecimiento”, y destacó el rol fundamental de los emprendimientos productivos para la generación de puestos de trabajo genuino; además recordó que Alberti duplicó su capacidad de energía eléctrica, por lo que torna un lugar propicio para la instalación de fábricas.

LA EMPRESA
Programas Asistir S.A se dedica desde hace 18 años a la producción de productos quirúrgicos y ortopédicos. En Alberti la planta instalada producirá en principio, espaciadores de rodilla y cadera, sustitutos óseos, y cementos quirúrgicos.
En julio de 2015 Marcelo Petrolito firmó con el Municipio el convenio para la radicación de la nave de producción en el predio del Parque/Sector Industrial Planificado N°1, de la cual tomó posesión en el mes de octubre de ese mismo año.-