La parroquia de Alberti por Gustavo Navone

El Colegio de Arquitectos Región V, a la que pertenece Alberti, lleva adelante un relevamiento de iglesias que se publicará en un libro con los cuadros de Gustavo Navone. El reconocido artista plástico y arquitecto visitó la ciudad el sábado por la tarde, acompañado por la Marta García Falcó y la Arq. Alicia Arata, esta última secretaria del Colegio de Arquitectos. El secretario de Obras Públicas del Municipio, el Arq. Esteban Collazo, los recibió en la Plaza General Arias, desde dónde Navone pintó la parroquia.

La Arq. Alicia Arata comentó que “la intencionalidad del Colegio es abrirse a las localidades y hacer un llamado de atención sobre lo que es el patrimonio y la identidad propia de cada ciudad”; por su parte el secretario Esteban Collazo se refirió “a la amistad que hemos conseguido con Marta García Falcó, por lo que nos acercaron esta propuesta, y que pensamos era bueno sumar a la revalorización que nosotros pretendemos de las obras de Salomone. El Intendente está abierto a estas cuestiones, y tratamos también de enmarcarlo todo dentro de lo que es el plan de ordenamiento. Es importante que ese plan tenga como eje la puesta en valor de nuestro patrimonio”.

Navone conversó con los vecinos mientras pintó el cuadro, ya que la obra no solo se refleja la imagen de la iglesia, sino que también “de alguna manera influyen las historias, todo aquello que la gente te cuenta, y que igual de importante, porque es parte también de la identidad de una ciudad”.

Más imágenes en la Fan PAge: Municipalidad de Alberti