Lago presidirá el CODENOBA

El intendente de nuestra ciudad, actual vicepresidente del consorcio, será a partir del próximo año la máxima autoridad del Corredor de Desarrollo del Noroeste de Buenos Aires. La reunión de autoridades municipales tuvo cita en la ciudad de Bragado. El mandatario local Vicente Gatica recibió a jefes comunales y representantes de los municipios que conforman este organismo.

Gatica, recordó que el Consorcio se creó en el año 2004 y en el caso particular de Bragado hubo un largo período de tiempo donde no participó, pero “hoy entendemos que el consorcio tiene que funcionar porque más allá de los colores políticos de los municipios, porque tenemos idénticas problemáticas y nos puede dotar de herramientas para hacer una agenda compartida”.

Por su parte el Jefe Comunal de Alberti, futuro presidente del Consorcio, agradeció a Gatica el haberlos recibido “y si bien el consorcio es productivo también se tratan otros temas que pueden ser articulados en común. Hay realidades productivas pero también culturales o deportivas que tienen similitudes que se pueden transformar en acciones concretas para futuros encuentros”.

“El CODENOBA es una herramienta para que cada uno de nosotros pueda mostrar lo que hace y articular para beneficio concreto de los vecinos de cada uno de los distritos. La presencia de la delegación de SENASA se debió a que cada municipio estaba invitado con funcionarios de salud y producción para que cada Distrito pueda obtener herramientas que puedan ser utilizadas” dijo Germán Lago.

Luego de las deliberaciones donde se analizaron los temas incluidos en el orden del día, se escuchó un informe brindado por representantes del SENASA. Acompañaron a Lago el Secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo y el Secretario de Producción Luis Zoia.