Lago solicitó en el control del tránsito “utilizar todas las herramientas disponibles”

El Intendente Municipal Germán Lago convocó este jueves a una mesa de trabajo al Comisario Héctor Damonte; al Jefe de la Estación Comunal, Marcelo Penacca; al coordinador del Comando de Prevención Rural, Sebastián Caturetti; al secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo, y al director de Tránsito, Carlos Sierra, con el objeto de instruir a los funcionarios en dos temas prioritarios: seguridad, y en particular tránsito.

     AUTOMATIZAR EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN / En el encuentro, que el Intendente solicitó se automatice cada quince días o semanalmente, “independientemente de las conversaciones diarias” que se mantienen de modo particular con cada uno, se expusieron las tareas preventivas que se realizan desde cada área, y las programadas para las próximas semanas. Otros de los temas abordados fueron el recorrido de los espacios públicos en horarios nocturnos, considerando la época del año en la que hay más reuniones durante toda la semana y hasta horas de la madrugada; las recomendaciones a vecinos que en vacaciones dejan sus viviendas solas, tanto en la ciudad como en la zona rural; y en particular el tránsito a partir del incremento de vehículos circulando en la vía pública.

CASOS CONOCIDOS Y LOS VIDEOS DE LOS INFRACTORES /  El Jefe Comunal pidió poner especial atención y accionar ante los casos “conocidos y que se repiten desde hace tiempo” en cuanto a circulación de motos y vehículos en infracción. “Las herramienta están, son ordenanzas sancionadas que están para usarlas, sea para el secuestro de vehículos o la clausura de comercios que las incumplan” recordó Lago en referencia a la normativa que permite mediante la firma de decreto el secuestro de motos y vehículos que no respondan al llamado de los inspectores de tránsito. “Estoy a disposición, no por la clausura, ni por la recaudación, sino para que no se mate nadie”, comentó, y analizó: “es preferible pasar por el malo de la película a tener que ir al Hospital a contener a una madre o a una familia”.

En relación al tránsito se adelantó también que se publicarán y darán a conocer las imágenes registradas por las cámaras de la Central de Monitoreo en la que se ven infracciones de conductores de autos, motos y de peatones, en distintos puntos de la ciudad. La finalidad es concientizar respecto a las conductas instaladas como habituales que el vecino debe corregir “para seguridad propia y de terceros al transitar la vía opública”.

ACTIVIDADES DE RUTINA / Por su parte las autoridades policiales detallaron las actividades que se realizan en la rutina a partir del mes de diciembre; el refuerzo los fines de semanas, en las salidas de los lugares nocturnos, por reuniones en espacios públicos, y el control de la venta de pirotecnia. “Esta es una época en la que hay mucha gente circulando, en particular jóvenes, regresan a la ciudad de sus lugares de estudio; tenemos las proximidad de las fiestas, y el incremento de la actividad de los comercios, además de eventos deportivos en los que el estacionamiento de muchos autos solos y la salida de los mismos es un tema a atender”.

Otro de los temas que se trataron fue la solicitud de efectivos para el Operativo Sol 2017-2018. A partir del pedido hecho por el Intendente Lago al Ministro Ritondo, que replicaron intendentes y concejos deliberantes de otros distritos, “se redujo considerablemente”, informó el Comisario Damonte.