Los proyectos de obra que esperan su aprobación

   Estos son los proyectos de obras elaborados por el Municipio de Alberti y presentados por el Intendente Municipal Germán Lago al Gobierno Provincial, para acceder al financiamiento disponible a partir de la generación del Fondo de Infraestructura que llega a los Municipios bonaerenses por condicionamiento de los legisladores provinciales al momento de aprobar el presupuesto provincial que incluyó el endeudamiento tomado por la gestión de María Eugenia Vidal. La presentación de los proyectos necesitas ahora, para que el Municipio pueda ejecutarlos, de la aprobación del Ministerio de Infraestructura a cargo del Ministro Edgardo Senzón.

Compra/adquisición de lotes (terrenos) Se pretende adquirir lotes, ya sea dentro del Área Urbanizada o Complementaria con el objetivo de construir viviendas de carácter social. Los sectores estarán determinados por la capacidad de brindar los servicios básicos de Agua, Cloaca, Energía y Accesibilidad.

Construcción de Pavimento Urbano.- Construcción de dos Cuadras de Pavimento de Hormigón con Cordones, de 0,15 cm de espesor. El ancho de calzada es de 8,40 mts y el largo de ambas calles 100 mts, dando un total de 200 ml y 1680 m2.

Construcción de complejo accesible en Centro Integrador Comunitario. La obra incluye la construcción de solados, colocación de juegos para discapacidad motriz, construcción de bancos para área de descanso, iluminación integral y delimitación de áreas.

Infraestructura para Hospital Municipal.- Se pretende la construcción de cuatro consultorios de atención primaria, vinculándolo al sector actual. También se construirá el núcleo húmedo para dicho sector y la jerarquización del acceso desde la calle Saavedra hacia la puerta de acceso al bloque.

Estabilizado de Acceso a Localidad de Pla.- La intervención en la traza de acceso a la localidad la cual tiene una distancia de 12 km aproximadamente, se realizara mediante la compactación del suelo con maquinaria pesada y la colocación de Escoria de granulometría 6-30. Se desarrollaran también las tareas hidráulicas que correspondan para garantizar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia.

Adquisición de equipos, mantenimiento de edificios públicos, limpieza de Desagües.- Dicha inversión permitirá realizar el mantenimiento de Salas de Primeros Auxilios, compra de Equipos destinados a mejorar las prestaciones de los Servicios y la limpieza de Desagües Pluviales Urbanos y/o Rurales.