Material para el cuarto alimentador de energía eléctrica

Alberti comenzó a recibir el material con el que se construirá e instalará en el acceso a la ciudad el nuevo alimentador eléctrico, el número cuatro, que permitirá complementar la ampliación de la capacidad de la estación transformadora, trasladando la energía eléctrica a la planta urbana y a los sectores y parque industrial.

“Para el Alberti productivo que queremos estaba faltando energía eléctrica. Por eso solicitamos a la empresa EDEN que realice esta extensión. Es importante saber que Alberti va a contar en los próximos meses con el doble de energía eléctrica, destinado a la producción. Habla de un Alberti con desarrollo como el que venimos construyendo desde hace años atrás”, comentó el Intendente Municipal Germán Lago, quien acompañado de los secretarios de Producción y Obras Públicas, supervisó la llegada del material.

El Arquitecto esteban Collazo señaló que “concluida la etapa de abastecimiento de material, continúa la ejecución de la obra propiamente dicha, para la traza de los conductores de energía que mejoraran la capacidad del servicio”. Por su parte el secretario de producción Luis Zoia recordó las gestiones iniciadas desde el Municipio para la concreción de la obra durante la gestión de la actual Presidente del Concejo Deliberante, Marta Medici.

Sobre la obra

En el año 2011 se hizo una ampliación de la estación transformadora, que se encuentra en el acceso a Pla, con dos trasformadores que tenían de 2 MVA y otro de 5 MVA, con lo cual se tenía una capacidad instalada de 7 MVA. Existía una demanda importante, tanto urbana como industrial, por lo que hubo necesidad de repotenciar esa estación y se llevó a la instalación de dos transformadores de 7,5 MVA cada uno. Lo que quiere decir que cuenta ahora con 15 MVA para abastecer a la ciudad de Alberti.

De la estación transformadora salen tres alimentadores. El uno que recorre el acceso de la mano izquierda; el dos que recorre la Ruta 5 y se mete por un camino rural, y alimenta a la zona urbana por un lateral; y el tres  que alimenta a las cooperativas de Pla y Gobernador Ugarte. Después de la ampliación de la planta se dejó todo previsto para hacer la construcción del alimentador cuatro, que nace en la estación transformadora, e ingresará a la ciudad por la mano derecha del acceso. En ese tendido también ingresará el alimentador número uno, que hoy, por estar debajo de una arboleda constantemente tiene fallas.