Noches de Pre Cosquín 2017: volvió a brillar la sede Alberti

   Durante las noches del viernes 9 y sábado 10 se desarrolló el Certamen Pre Cosquín 2017, siendo esta la 29º edición de la sede Alberti. Con una mayor cantidad de participantes que años anteriores, la premisa de la organización a cargo de la Municipalidad de Alberti a través de la dirección de Cultura, fue la de prevalecer el certamen por sobre el show, razón por la que ambos días el inicio del concurso se programó para después de las 20 horas, cercano al horario central.

   En total fueron nueve los rubros en los que participaron los inscriptos, consiguiendo los finalistas un lugar en la semifinal de Cosquín a realizarse el próximo 9 y 10 de enero, quienes logren superar esa instancia competirán en la final de 15 y 16 de enero.

   El jurado a cargo de la evaluación estuvo compuesto por la profesora Mirtha Diano, Mariano Zozaya e Ivana Arona en Danza, y María Laura Rodríguez, Guillermo Villaverde y Carlos Carosella en Música.

LOS FINALISTAS DEL PRE COSQUÍN 2017 – ALBERTI

Solista vocal femenino: Speziale Mariana
Solista vocal masculino: Gutierrez Leandro
Dúo vocal: Dúo Clave (de Alberti)
Tema inédito: Costa, José
Malambo individual: Echavarria Lucas
Conjunto de malambo: Huayra Pampa
Pareja de baile tradicional: Puzzo Macarena – Engemann Mauro
Pareja de baile estilizada: Saur Camila – Tabera Santiago
Conjunto de danzas: Ballet “Atamisqui”

   De los doce rubros que comprende el certamen hubo solo tres que quedaron desiertos (sin inscriptos): conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental.

LOS NÚMEROS CENTRALES

   Para ambas noches se programó en el horario central la presentación de músicos y bandas. El viernes por la noche la apertura estuvo a cargo del ballet de Mirtha Diano. Luego se presentaron Grupo Renacer, Dúo Indicios y en el cierre Chueco Figueróa Grupo. En la primer noche se realizó un reconocimiento por parte de las autoridades municipales a la madrina del certamen Esther Duhalde de Franco, y a Mirtha Diano.

   El sábado el horario central volvió a iniciarse con la presentación del ballet de Mirtha Diano, presentando el ballet Amanecer de Mechita y la peña Pampa y Cielo de Alberti un homenaje a Mercedes Sosa. La parte musical se inició con “La Ensaladera”, continuó con la presentación del “Chango Spasiuk” y el cierre de Los Apunados del Llano. En la noche de cierre se reconoció la trayectoria y el paorte cultural de Hortensia Cejas, y el Intendente Germán Lago hizo entrega al Chango Spasiuk del decreto a través del cual lo declaró Huésped de Honor del partido de Alberti.<<<

Más imágenes en la Fan Page: Municipalidad de Alberti