Nueva barredora que amplía el parque automotor

El Municipio ya cuenta en su parque automotor con una barredora aspiradora. El vehículo de la marca Scorza proviene de la ciudad de Córdoba y es del modelo 6500, cuya característica principal es la de almacenar 6.5 toneladas del residuo que va succionando de las calles, además cuenta con tecnología para controlar el sistema desde el vehículo del conductor, que a la vez puede visualizar a través de un pantalla el correcto funcionamiento de las piezas.

“Lo adquirimos a través de Provincia Leasing, el lunes nos comunicaron que ya estaba la orden para retirar el equipo, así que se envió a capacitar al personal el miércoles y jueves de la semana pasada y el viernes llegó el equipamiento, ya estamos coordinando la forma de trabajo y empezar a mejorar el servicio de barrido que era algo que me tenía preocupado”, dijo el intendente Lago.

 

Por su parte el secretario de Gobierno Martín Pulero dijo que: “la barredora anterior tuvo problemas mecánicos y quedó fuera de servicio por lo que el trabajo comenzó a hacerse manualmente, con este equipo va a haber un antes y un después en el servicio, el Intendente cumple con lo que había manifestado de tener un equipo acorde a lo que debe ser la limpieza en la ciudad. Nos va a llevar unos días darle una limpieza general al pueblo, pero de a poco van a ir cambiando las calles”.

 

Cabe destacar que se ingresó al Concejo Deliberante el pedido correspondiente para autorizar la venta de la anterior barredora que fue adquirida por la gente de Scorza, cuyos ingresos se van a considerar para ir pagando los distintos cánones del Leasing.

 

Lago agregó que a través del sistema Leasing se han adquirido muchos equipamientos permitiendo renovar el parque automotor. “Hace quince días ingrese al Concejo Deliberante el pedido para la adquisición de dos tractores que van a estar afectados al servicio vial, y la posibilidad de que se autorice al Intendente a tomar la suma de hasta 2 millones de pesos para la reconversión del parque lumínico de la localidad, migrando a tecnología led. Esto nos va a permitir renovar entre 150 y 170 columnas de alumbrado, con el objetivo de ir de a poco mejorando la iluminación en el casco urbano y permitir que los materiales del sistema actual sean utilizados en los pueblos rurales”.