Nueva casa del estudiante en La Plata

El Intendente Municipal Germán Lago, acompañado por el concejal Ariel Scolari, recibió en el salón blanco del Municipio a los jóvenes que cursan carreras universitarias en la ciudad de La Plata, y que se alojan en la llamada casa del estudiante, sostenida en los últimos años por el Municipio, después de que Marta Medici y Leonel Zacca como diputados provinciales tuvieran a cargo su financiamiento desde el año 2003. De la reunión también participaron los padres de los estudiantes.

El encuentro con el Intendente Lago fue para hablar sobre el cambio de casa, ya que los propietarios de la actual, ubicada en la esquina de las calles 5 y 70, decidieron la venta del inmueble, por lo que no renuevan el alquiler del mismo. La nueva es un departamento, amplio, ubicado en calle 55 entre 10 y 11, con capacidad para siete personas.

El Intendente manifestó la intención del Municipio de continuar con el sostenimiento de la casa para que aquellos alumnos que finalizan sus estudios secundarios, y tienen posibilidad de continuar una carrera universitaria, puedan contar con el alojamiento en la casa, como lo hicieron otros albertinos en los últimos 14 años, lo que le permitió a muchos la cursada y finalización de sus estudios.