Nueva señalización en calles y obtención de certificado de antecedentes penales

Junto a la realización del curso de RCP, el Intendente y el director de Tránsito adelantaron los trabajos y las gestiones que se realizan relacionadas con el área.

Tras anunciar la llegada y la implementación de nuevos elementos a la dirección de Tránsito, como un alcoholímetro y un vehículo, el Intendente Municipal Germán Lago adelantó junto al titular del área, Carlos Sierra, que se comenzará a trabajar en los próximos días en la renovación de la señalización de las calles. “Es algo en lo que el director de Tránsito siempre hace hincapié y que creemos que es importante, por lo que vamos a avanzar en todo lo que es la señalización” comentó el Intendente, además de recordar que “actualmente estamos trabajando en la reparación de los cordones para generar la prevención necesaria, seguiremos con las sendas peatonales, para continuar luego con las nomenclatura de las calles”.

Asimismo, tanto el Intendente como el director de Tránsito señalaron la importancia de las gestiones que se llevan adelante a partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia de Nación, para que pueda realizarse en Alberti el trámite de obtención del certificado de antecedentes penales que emite el RNR (Registro Nacional de Reincidencia), necesario para sacar y renovar la licencia de conducir. Hasta el momento este trámite se realiza en la ciudad vecina de Chivilcoy y le significa al vecino tener que trasladarse hasta allí para obtener el certificado en cuestión.

En relación al trámite de obtención y renovación de la licencia de conducir, ya se encuentra en vigencia la Ordenanza que establece como uno de los requisitos al momento de sacar por primera vez la licencia, la realización del curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que brindará la institución de Bomberos Voluntarios de Alberti. “Se trata  de una articulación más con una de las instituciones de la ciudad que tienen un objetivo muy importante y noble, que la mayoría de los albertinos conozca esta técnica que puede salvar vidas en casos de emergencias”, comentó el Intendente.-