Obras en la Escuela de Educación Técnica

El presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue y la secretaria Susana Tejedor, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el edificio de la Escuela Técnica. En el establecimiento se están haciendo distintos trabajos, entre los que sobresalen la impermeabilización de losas y nuevo piso en el SUM (Salón de Usos Múltiples).

Esta obra es parte de las distintas reformas y reacondicionamientos de los espacios con los que cuenta la escuela y que fueron presentados por el Consejo Escolar a la Dirección Provincial de Infraestructura, los cuales al día de la fecha no ha habido respuesta. A raíz de ello el intendente Germán Lago hizo la presentación del plan ante la UEP (Unidad Ejecutor Provincial), ente que se encarga de reparación de la infraestructura escolar y equipamiento de mobiliario, laboratorio, útiles, y diversos elementos que aportan a la educación de calidad.

Es así como luego de varias reuniones en la ciudad de La Plata se confirmó el inicio de los trabajos de reconstrucción de contrapisos, imprimación con pintura asfáltica y colocación de membranas en techos; reparación de descascaramientos de losas; provisión y colocación de gárgolas de desagües en cabeceras de losas canaletas; demolición, desmonte, relleno y compactación del piso del SUM, con posterior contrapiso tradicional, colocación de baldosas mosaico y construcción de rampa para personas con movilidad reducida y provisión y colocación de tubos radiantes en taller de mecánica.

El Presidente del Consejo dijo al respecto: “estamos felices de poder ver ya los trabajos que se están haciendo, eran muy necesarios para mantener el edificio en condiciones para la gran cantidad de alumnos y docentes que concurren a diario; además también se está trabajando en la refacción de la cocina en la Escuela Agraria y terminando la preceptoría en el edificio de la Escuela 4, así que satisfechos de poder estar atendiendo las distintas necesidades como nos pide el Intendente Lago”.