Optimización del trámite para la Licencia de conducir

 Con el fin de agilizar la tramitación de la Licencia Única de Conducir y su renovación, la Municipalidad de Alberti pensó e ideó un nuevo sistema que simplifica pasos y ahorra tiempo a nuestros vecinos.

 Para tramitar el registro, ahora usted se acerca a la Dirección de Tránsito donde se le tomarán sus datos y se le entregará el timbrado correspondiente que debe ser abonado en el Banco Provincia. Luego se dirigirá al Centro Integrador Comunitario “Evita” (Avda. Libertador Gral. San Martín y Colombia) donde los lunes y viernes será recibido por personal médico y administrativo con el que realizará el resto de los pasos: exámenes de aptitud psicofísica y el pago de la tasa municipal.

 Finalizados estos trámites y aprobado el examen teórico práctico, personal de la Dirección de Tránsito le informará cuándo podrá retirar su licencia. El Secretario de Gobierno Martín Pulero explicó a los medios que “antes la persona debía hacer seis o siete pasos, hoy en solo dos ya completa los trámites correspondientes. De afuera quizás parece sencillo, pero esto requiere el trabajo en conjunto de cinco áreas del Municipio, por lo que se ha trabajado bastante para poder llegar a esta optimización”.