Para el control de la Bariguí

En la ciudad de Bragado, representantes del Municipio local y de Alberti y Junín, recibieron al director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia Dr. Iván Insúa. La visita se produjo en el marco de la continuidad del trabajo para el control del insecto Bariguí, que principalmente afecta a los mencionados distritos.

Por nuestra ciudad estuvieron los secretarios de Producción y Salud, Luis Zoia y Dr. Jorge Gaute respectivamente, acompañador por la Jefa de Bromatología Dra. María Zunino y el Pte. de Bomberos Voluntarios Horacio Klein.

En la reunión se informó la continuidad en el abordaje de la problemática derivada por la presencia de este insecto, para lo cual se han planificado distintas actividades. Asimismo se resolvió el trabajo articulado entre esta área y cada Municipio con su plan, con el fin reducir el margen de error y optimizar recursos de acuerdo a la situación de cada lugar.

Este lunes comenzarán a realizarse los trabajos de campo y habrá otra reunión con el Profesor Fernando Carlos, asesor de la presidencia del C.I.C. donde se va a charlar sobre la mitigación de la plaga sobre un abordaje sustentable y sostenible. La idea es aprovechar el descenso de la plaga producto de la bajada del río.