Pases de Transporte y Licencias de conducir

  En el Centro Intengrador Evita, el Intendente Lago junto a la coordinadora del lugar, Lic. Mariana Seira hicieron entrega de los Pases de Transporte. Los beneficiarios fueron aquellas personas que tienen el CUD (Certificado Único de Discapacidad), los cuales con este Pase podrán realizar viajes gratuitos en Transporte Público en el ámbito provincial.

  Luego la Licenciada Seira brindó una charla informativa a los presentes, en donde se explicó los otros beneficios del certificado CUD. Aquellos interesados en recibir información sobre la obtención de este certificado, pueden acercarse al Centro ubicado en Avda. del Libertador Gral. San Martín y Colombia o comunicarse al 471124.

  Luego ambos funcionarios se reunieron con el Secretario de Salud, Dr. Jorge Gaute y el Director de Tránsito Carlos Sierra. Durante este encuentro Sierra solicitó en seguir avanzando en hacer más simple el trámite de la Licencia de conducir, tanto para la primera vez como para su renovación.

  La idea es centralizar la atención médica y pago de timbrados en el CIC, por lo que el trámite se iniciaría en la oficina de Tránsito para la toma de datos biométricos y retiro de documentación correspondiente, retirar el Libre de Deuda en la oficina de Justicia de Faltas o a través de la web del Municipio y finalizar en el CIC con lo mencionado anteriormente.

  De esta manera se agilizaría la realización del trámite, evitando las colas en la entidad bancaria como en el Hospital Municipal. Para ello el Intendente solicitó que se aumente la frecuencia de atención del médico clínico y el oculista en el CIC, a dos días en lugar de uno, y también comenzar a trabajar en el proceso administrativo para realizar los pagos en dicho lugar.

  Estos cambios que se darán en pocos días más, tienden a facilitar la realización de trámites evidenciando la frase de “acercar el Municipio a los vecinos”.