Pla recibió ambulancia e inauguró la nueva sala de atención primaria a la salud “Irma Marcos”

Este viernes se inauguró en la localidad de Pla la obra de refacción y ampliación de la sala de atención primaria de la salud, a la cual se le impuso el nombre de Irma Marcos, en reconocimiento a su persona y en su nombre a todas las enfermeras de pueblo. También, el Intendente Germán Lago entregó al delegado Javier San José las llaves de una ambulancia, e hizo en su discurso un repaso por las obras que las distintas gestiones de los últimos años realizaron en la localidad, desde el agua potable hasta la extensión del servicio de gas natural. El Intendente explicó a los vecinos los motivos por los cuales aún no se finalizó el consolidado del camino, y adelantó el comienzo de los trabajos. “Pla tiene destino de cosas grandes”, afirmó Lago.

REFACCIONES Y AMBULANCIA / Al inicio del acto María Story, enfermera de la localidad junto a Antonela Gómez, agradeció la presencia de los vecinos de Pla y de los alumnos de la Escuela N° 10 “en este día tan especial en que se inauguran las refacciones de nuestra salita, y en el que recibimos una ambulancia, algo muy valioso para Pla”, comentó; agradeció a las autoridades presentes e instó a “seguir luchando por la salita de Pla”. A continuación habló el Dr. Jorge Gaute, secretario de Salud, quien señaló la importancia de haberse refaccionado la sala sanitaria y que lleve el nombre de una enfermera de pueblo. “Estamos muy contentos de acompañarlos, y de que una vez más se pueda cumplir con lo que necesitaba la localidad”, dijo, y sobre la nueva ambulancia expresó: “hasta el momento cada vez que pasaba algo teníamos que venir desde Alberti para trasladar al vecino que necesitara una atención en el Hospital; ahora esta unidad va a permitir que directamente se haga el traslado y ganar tiempo para la atención de emergencia”.

   SALA IRMA MARCOS / Previo al corte de cinta se procedió a la imposición del nombre de la sala con la lectura de la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante a partir de una nota enviada por los vecinos de Pla, pidiendo que la sala lleve el nombre de Irma Marcos. La presidente del Concejo Marta Medici junto a los concejales de ambas bancadas presentes, hicieron entrega a Irma Marcos de una copia del decreto y descubrieron junto a sus hijos la placa con su nombre. Irma Marcos comenzó a trabajar en Pla en el año 1960 de modo particular, asistiendo a los vecinos de la localidad y de la zona rural; en 1988 comenzó a cumplir tareas como enfermera n una dependencia anexa al Club Ciclón de Pla y luego en la actual sala de primeros auxilios. El 30 de junio de 2008 se acogió a los beneficios jubilatorios.

Seguidamente a la imposición del nombre el intendente Germán Lago entregó al delegado Javier san José las llaves de la ambulancia para la sala, y expresó: “cuando hablé con Javier para que pudiera ser delegado no dudo un instante en tomar las riendas de la localidad, para esforzarse y para que esté cada día más linda; y una de las situaciones que me planteó fue la de poder contar con una ambulancia. Nosotros desde el Municipio, a partir de la compra de una ambulancia y de que el gobierno Provincial nos enviara otra, hemos podido dotar a las localidades de nuevas unidades de traslado, como la que entregamos en Coronel Mom y está que hoy llega a Pla”, comentó.

DESTINO DE COSAS GRANDES / Finalmente se realizó el corte de cintas, y previo al ingreso a la sala de los vecinos presentes, el Intendente Lago volvió a hacer uso de la palabra; esta vez para referirse a las distintas obras que se realizaron en la localidad en los últimos años, y puntualmente para referirse a la demora en la obra de consolidado del camino a Pla. Lago explicó el error de cálculo que involuntariamente cometió Vialidad al momento de estimar la cantidad de material que se utilizaría, y la demora en el envío de los fondos para la adquisición de la misma, por lo que el municipio debió invertir fondos propios. “Pla es una de las pocas localidades que puede tener gas natural, servicio de agua, vivienda, energía eléctrica y le faltaba camino para que sea el Pla pujante que quienes planificamos, pensamos debe ser. Pla tiene destino de cosas grandes”, afirmó.