Plaza de las Américas: continúa obra de puesta en valor

    Avanza la obra de puesta en valor de la Plaza de las Américas con la colocación de pavimento intertrabado en las esquinas del espacio verde.

    Este tipo de pavimento, que se comporta como un pavimento flexible gozando simultáneamente de las cualidades del hormigón, se coloca después de haberse renovado y construido los senderos de la plaza, perimetral y externos. “Después de que hicimos las veredas perimetrales en las esquinas se está trabajando con una metodología nueva en Alberti, para que le dé otra característica y otras perspectivas a la plaza” explicó el Intendente Municipal Germán Lago, a la vez que expresó sus conformidad “por lo que estamos haciendo en el barrio. No solo yo lo siento, sino que los vecinos diariamente nos manifiestan la alegría por la trasformación que ha tenido el barrio en estos últimos años”, comentó, además de recordar que “no hace mucho la plaza tenía muchos trabajos pendientes, las calles perimetrales carecían de pavimento, eran de tierra, con una dificultad en el acceso al barrio en general que desde hace un tiempo venimos solucionando”, ya que “junto con el parque y la plaza principal es uno de los espacios por excelencia de recreación de nuestros vecinos”.

   El Intendente, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Esteban Collazo, y de Gobierno Martín Pulero, y a la Presidente del Concejo Deliberante Marta Medici, contó que una vez finalizadas las veredas se continúa con la colocación de alumbrado, de bancos, y de los aparatos de ejercicio “similares a los del parque, para que los vecinos puedan adoptar como propio este lugar ahora que viene el calor y vuelven las ganas de hacer ejercicio”.

 SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA OBRA

Consultado por la ejecución del proyecto de obra original, sobre si la ejecución será en un 100% respecto a lo planteado originalmente, Lago contó: “nosotros hoy por hoy de los fondos que envió el ex Ministerio de Infraestructura, hoy Ministerio del Interior, la primer partida ya ha sido expedida, ya hemos invertido recursos propios para poder avanzar y no frenar en ningún momento la obra. Todavía estamos esperando que se nos confirme (desde el Gobierno Nacional) si se nos va a financiar la totalidad de la obra que habíamos planteado. Porque habida cuenta de la devaluación que el Gobierno Nacional hizo en diciembre, también el contratista tiene inconvenientes y tiene que actualizar valores” por lo que “ya en diciembre hemos presentado una nota (al Ministerio nacional), lo volvimos a hacer el mes pasado para presentar un proyecto alternativo, quizá no de la misma magnitud que el que se planteaba en un principio, más que nada para no exigirle al Estado nacional el envío de más recursos, pero todavía no tengo respuestas”. No obstante el mandatario adelantó que “he tomado la decisión junto al Secretario de Obras Públicas  y al equipo que me acompaña, que si el Estados Nacional no se hace cargo del financiamiento de la obra, el Municipio de Alberti lo va a hacer. La plaza amerita que tenga el proyecto que se había ideado junto a los otros arquitectos Rosario Trimarchi y Bruno Scarselli, desde la secretaría de Obras Públicas”.