Plenario de sedes del Pre Cosquín

La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín realizó el pasado fin de semana un plenario con las distintas sedes que en todo el país desarrollan la instancia previa del certamen, entre las que se encuentra la sede de Alberti, por la que asistió el director de Cultura Sebastián Losada y la profesora Lucía Cantero, designada como representante Institucional del Certamen.
Alberti participó de las comisiones en las que se abordaron temáticas como dimensiones organizativa, económica y artística del certamen, además de las mesas de trabajos de prensa y difusión, jurados, danza, música, instructivo, y técnica y puesta en escena, de las que se realizaron conclusiones al finalizar las jornadas.

El objetivo de este plenario es comenzar a delinear el trabajo en cada una de las sedes, coordinando acciones para revalorizar el sentido federal del certamen, a través de una apertura de la organización para la recepción de sugerencias de cada sede, y democratizar la participación.
Para las ediciones de este año se comprometió la presencia de veedores en todas las sedes, cuestión repetida en los reclamos de los representantes. En cuanto a novedades para la sede Alberti del Pre Cosquín, la participación de representantes en los trabajos iniciales de la organización permitió definir como fecha estimativa para la sede, a confirmar en los próximos meses, los días 8 y 9 de diciembre. Además, la Comisión Nacional destacó la representación de Alberti en el Festival de este año en el que hubo finalistas: el Ballet Atamisqui obtuvo la premiación por mejor puesta en escena, después de disputar la final con el Ballet Pucará.