Por la regionalización de neonatología

    El pasado viernes se reunieron en  el Salón Blanco del Municipio, funcionarios de la salud pertenecientes a la Región Sanitaria X a la que pertenece Alberti. El encuentro fue presidido por el Secretario de salud Jorge Gaute, y las autoridades de la Región Sanitaria, y tuvo como objetivo acordar acciones en pos de colaborar con la  ciudad de Chivilcoy a partir de la decisión de la ciudad vecina de regionalizar el servicio de neonatología.

   El secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute, señaló que desde hace algún tiempo se empezó a trabajar en este tema. “La directora de la región sanitaria se esmera mucho porque esto salga todo bien, y particularmente en la reunión nos referimos más que nada a ver las problemáticas en perinatología, la terapia intensiva neonatal en Chivilcoy,  entre otras problemáticas propias de los distritos”, contó el Dr. Gaute, mientras que el Secretario de Salud de Chivilcoy precisó que la reunión se organizó “para que los Municipio den un apoyo a neonatología de Chivilcoy. Esto es un proceso gradual que no va a ser de un día para otro, pero estamos trabajando en esa línea, ya que tenemos la suerte de que hoy el municipio de Chivilcoy, tiene intenciones de poder regionalizar esta neonatología y vamos a ir trabajando para que puedan ir tomando la derivación de segundo nivel de complejidad, que son las que podemos atender”.

   Hasta este momento Chivilcoy recibe derivaciones de las localidades vecinas, sobre todo de Suipacha y Alberti. Pacientes que pueden llegar a tener necesidad de una atención como la que Chivilcoy puede brindar, que es el segundo nivel de atención en cuanto a la complejidad del paciente.

   Representantes de Provincia hicieron hincapié en la capacitación en atención de bebes que se brindará a todo el personal de salud de la región. Una de las directoras de la región Sanitaria adelantó que “se planteó la próxima reunión para el día 20 de mayo, día viernes, que se va a unir a otra reunión que se va a hacer por enfermedades respiratoria en Chivilcoy”.