Por los tarifazos el Gobierno solicita la intervención de la Defensoría del Pueblo

    A consecuencia de los desproporcionados incrementos en las tarifas de los servicios de gas y energía eléctrica experimentados recientemente el Intendente Municipal Germán Lago solicitó a la defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires la consideración de la problemática que afecta severamente a los ciudadanos de Alberti, para que intervenga “a través de las herramientas legales a su alcance” y “genere las acciones tendientes a proteger los derechos de los ciudadanos, ilegítimamente afectados”.

   En la nota remitida al Secretario General de la Defensoría, el Dr. Enrique M. Honores, el Intendente evoca el artículo 55 de la Constitución provincial, en el que se establece la actuación del organismo ante “hechos u omisiones de la Administración pública (…) que impliquen el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente de sus funciones”. Además, resalta “que el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad ha aprobado la Resolución 7/2016, a través de la cual manifestara su enérgico rechazo a los tarifazos”, a lo que se suman las distintas organizaciones de la sociedad civil de la ciudad que “han expresado su pesar ante los injustificados aumentos, que en muchos casos resulta sumamente dificultoso afrontar”.

LA NOTA ENVIADA:

Alberti, 2 de junio de 2016.-

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Secretario General

Dr. Enrique M. Honores

S/D.

De mi consideración:

                                               Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Intendente Municipal de Alberti, en nombre y representación de todos sus habitantes, con la finalidad de solicitarle considere la problemática que los afecta severamente a consecuencia de los desproporcionados incrementos en las tarifas de los servicios de gas y energía eléctrica experimentados recientemente.

                                               Le pido entonces que, en el marco de las acciones que decida implementar en defensa de los ciudadanos de la Provincia, en ejercicio del mandato  contenido en el Art. 55 de la Constitución Provincial, ponga especial  atención a la preocupante situación del distrito, a cuyo fin desde ya estoy a su disposición para brindarle la colaboración que me sea requerida.

                                               Pongo de resalto que el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad ha aprobado la Resolución 7/2016, a través de la cual manifestara su enérgico rechazo a los tarifazos. También las distintas organizaciones de la sociedad civil de la ciudad han expresado su pesar ante los injustificados aumentos, que en muchos casos resulta sumamente dificultoso afrontar.

                                                  Es por lo expuesto que pido su intervención para que a través de las herramientas legales a su alcance, genere las acciones tendientes a proteger los derechos de los ciudadanos, ilegítimamente afectados.-

                                                   Saludo a Ud. cordialmente.-

Germán Lago / Intendente Municipal de Alberti