Proyecto para la generación de ambientes libres de humo

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud del Municipio, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y el CPA, se llevará a cabo el proyecto tendiente a generar una mayor concientización respecto a los ambientes libres de humo en el marco de conmemorarse el tercer jueves de noviembre el “Día internacional del aire puro”.

El proyecto, que en un primer momento se implementará con los empleados municipales, consta de la realización de una pequeña encuesta donde el principal objetivo es generar ambientes libres de humo, y la protección de la salud de las personas.

Es válido recordar que el tabaquismo es la principal causa de muerte prematura evitable en el mundo; particularmente cada año mueren en Argentina 40.000 personas debido a enfermedades directamente relacionadas con el consumo de tabaco.

Los resultados de las encuestas llevarán a realizar una tarea de concientización en el ámbito de trabajo sobre la importancia de ser un ambiente libre de humo y acompañar a aquellas personas que quieran dejar de fumar, también realizar un encuentro con la población de mayor riesgo. Este proyecto que comenzará con los trabajadores municipales, se extenderá a las distintas instituciones y empresas que deseen participar del programa buscando una ciudad “libre de humo”.