Juzgado de Faltas Municipal de Alberti

a cargo de la Abogada Jorgelina Irurtia

Oficina: Avda. Vaccarezza 180 – Centro Cívico

Horario de atención: 02346-470215 interno 42

Mail: faltasalberti@hotmail.com

Este Juzgado ejerce la administración de la Justicia contravencional  en el partido de Alberti. La comuna, a través de las diversas dependencias que la componen, tiene la facultad de ejercer el poder de policía y actuar ante las infracciones que se constaten.

Verificada una contravención a ordenanzas, leyes nacionales o provinciales que así lo determinen, es competencia de la Justicia de Faltas Municipal aplicar la sanción adecuada conforme la normativa vigente, considerando la gravedad, antecedentes contravencionales y condiciones de la persona imputada, teniendo por fin la reducción del número de infracciones en función de una mayor conciencia colectiva en aras del bien común.

El régimen de Faltas Municipales se halla regulado en el Código de Faltas Municipales (Decreto – Ley 8751, según texto ordenado  por Ley 10.269).

En grado de apelación ante sentencias dictadas por el Juzgado de Faltas entiende el Juez Correccional de Primera Instancia en turno, o en su defecto el Juez de Paz de Alberti, según corresponda a la norma violada por el infractor.

Los Jueces de Faltas son designados por el Intendente, con acuerdo del Concejo Deliberante.