Puesta en funciones del Dr. Sarmiento, nuevo director médico del Hospital Municipal

   En el ingreso del Hospital Municipal el Intendente Germán Lago hizo la presentación ante los trabajadores del centro de salud del Dr. Ricardo Sarmiento como el nuevo director médico. Lo hizo acompañado por los secretarios de Salud, de Gobierno y de Legal y Técnica, el Dr. Jorge Gaute, Martin Pulero y Daniel Palazzo; y al director administrativo, Andrés Chili.

La designación del Dr. Sarmiento es parte de los reemplazos y de las incorporaciones de funcionarios que el Intendente Lago anunciara tiempo atrás; esta en particular tiene como finalidad la coordinación del centro de salud a partir de los avances y la ampliación no solo en infraestructura y en la prestación de servicios médicos (especialidades), sino también en la incorporación de nueva tecnología y equipamiento (la complejización del centro en general).

COORDINACIÓN EN EL CRECIMIENTO / “Como albertinos estamos siendo conscientes del gran protagonismo que está teniendo el Hospital dentro de la comunidad, que siempre lo ha tenido pero que cada vez es más a partir del crecimiento que hemos promovido”, comentó el Intendente a los trabajadores del Hospital en la presentación del Dr. Sarmiento. “Dentro de este pasaje que estamos haciendo, en el que buscamos estar a la altura de las exigencias que tienen los privados en materia de salud, quiero agradecer el trabajo hecho por la Dra. Viviana Perdomo, que al igual que los anteriores directores han puesto su impronta y han hecho su aporte”, dijo el Intendente antes de señalar que “Ricardo es una persona que tiene más de 10 años de experiencia en la dirección de un hospital, y no tengo ninguna duda de que en esta etapa vamos a poder con él, seguir profundizando todo este crecimiento de un modo coordinado. Quien le habla apoya cada una de las decisiones que el crea que haya que tomar en esta nueva etapa”.

Por su parte el nuevo director médico del Hospital Municipal agradeció la confianza del Intendente por esta designación. “Yo por mi parte vengo a sumar, y aportar la experiencia, mucha o poca, que tengo en la coordinación y la dirección de un centro de salud, después de diez años como director del Hospital de Santa Cruz”. El Dr. Sarmiento se dirigió a los trabajadores del Hospital para plantear que “todas las gestiones, sobre todo en los hospitales públicos, se llevan a cabo con equipo y en equipo, que lo conforma el coordinador y el director pero también la señora que limpia o la persona que prepara la comida”; y aclaró, “las decisiones que se van a tomar y los cambios que se van a hacer son los habituales que se hacen cuando se asume una gestión, para dinamizar el trabajo, y no porque lo que se esté haciendo este mal”, comentó.

En la presentación del Dr. Sarmiento también el secretario de Salud, Jorge Gaute, como el director administrativo del Hospital, Andrés Chili, manifestaron su apoyo en la gestión que se inicia.