Puesta en marcha de los nuevos alimentadores de energía eléctrica

   El Intendente Municipal Germán Lago encabezó el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de los dos nuevos alimentadores de energía eléctrica de la Estación Transformadora de la firma EDEN. Esta obra permite transportar la energía generada en la estación que a partir de su ampliación en el año 2011, duplicó la capacidad de producción. El Intendente Lago evidenció la importancia de la obra al señalar que “hay pocos lugares en la provincia de Buenos Aires que hoy por hoy tenga la posibilidad de tener más de 6 megavatio para destinar a la producción. Eso traducido en puestos de trabajo en maravilloso”. También agradeció a la firma EDEN “por haber escuchado lo que le habíamos propuesto. Uno puede tener las mejores ideas, las mejores expectativas, pero para concretarlo del otro lado tiene que haber alguien que interprete lo mismo”, dijo.

    Además de integrantes del Gabinete Municipal, legisladores locales y representantes de instituciones educativas e intermedias que reciben la Tasa de Desarrollo Institucional, estuvieron presentes los ingenieros Sergio Mejías, Gerente del área de Chivilcoy de EDEN; y Emiliano Fileni, responsable del área de ingeniería de la firma y a quien tuvo a cargo la obra; Néstor Irioni, Jefe de la sucursal Alberti, y el ingeniero Carlos Diclemente de planeamiento EDEN.

eden-electricidad-2 “Un Alberti en crecimiento y en desarrollo”

   El Intendente Lago manifestó su emoción “por ser el Intendente que tiene la posibilidad de duplicar la energía eléctrica en la ciudad de Alberti”, ya que “aquello que hace poco tiempo terminaba siendo una barrera y un obstáculo (la falta de energía), hoy nos va a permitir proyectar en mi gestión y en las futuras, un Alberti en crecimiento y en desarrollo”. El jefe comunal celebró que esta obra permita de ahora en más “promocionar Alberti e invitar a que las inversiones se hagan en el distrito”, considerando que “hay pocos lugares en la provincia de Buenos Aires que hoy por hoy tenga la posibilidad de tener más de 6 megavatio para producir, y eso traducido en puesto de trabajos en maravilloso”.

   En su discurso el Intendente agradeció especialmente a la firma EDEN “por haber escuchado lo que le habíamos propuesto, porque uno puede tener las mejores ideas, las mejores expectativas, pero para concretarlo del otro lado tiene que haber alguien que interprete lo mismo, sino es muy difícil articular acciones”. Por último resaltó que “el crecimiento y las expectativas que hay en Alberti por su posición geográfica, por su cercanía con el centro comercial tan importante como es la Capital federal, en definitiva por nuestra posición privilegiada, nos invita a pensar y planificar de esa forma, no solamente en el día de mañana, sino por muchísimas décadas”.

    Por su parte el ingeniero Sergio Mejias, gerente del área Chivilcoy, explicó que “es una obra de las más importante que estamos realizando en el área, no solamente porque genera una mayor flexibilidad y maniobrabilidad en lo que es la red, y que consecuentemente nos ayuda a brindar una mejor calidad de servicio para todos los vecinos de Alberti, sino que lo más importante es que pone a disposición la potencia que nosotros tenemos instalada en la sub estación a partir de la obra de ampliación hecha en 2011”. Mientras que Emiliano Fileni detalló: “la puesta en marcha de dos alimentadores se empleará, uno exclusivamente para lo que es el parque industrial y el segundo va a solucionar la baja tensión y los cortes que teníamos en la zona urbana, además de beneficiar al Sector Industrial Nº 2”.