Relevamiento por escrituras en el barrio 17 de Octubre

Como parte de las acciones llevadas adelante por el Municipio de Alberti a través de la secretaría de Legal y Técnica a cargo del Dr. Daniel Palazzo, dentro del programa de regularización dominial que alcanza a vecinos e instituciones de la planta urbana y de todas las localidades, este sábado por la mañana se realizó un elevamiento y toma de datos a los beneficiarios de viviendas sociales del barrio 17 de Octubre, con el fin de avanzar en el proceso de escrituración, del mismo modo en que la semana pasada se hizo con los beneficiarios del barrio San Lorenzo.

Esta posibilidad que se le ofrece al vecino de Alberti de tramitar su escrituración a través de las gestiones y con el acompañamiento del Municipio, es parte de las acciones que el Gobierno Municipal jerarquizó en el inicio de la gestión del Intendente Lago con la creación de la secretaría a cargo del Dr. Palazzo de Legal y Técnica; extendiendo esta posibilidad a las instituciones y vecinos de las localidades. Hasta el momento son cerca de cien las familias que recibieron su escritura definitiva, a través de la cual se le garantiza la legítima propiedad de sus inmuebles.

CÓMO TRABAJAN EL EQUIPO TÉCNICO / El equipo de la secretaría de Legal y Técnica releva cada una de las situaciones de los vecinos con situación dominial irregular, detectando la documentación y/o los trámites faltantes. Dependiendo de cada situación articula con los diferentes organismos provinciales como la Escribanía General de Gobierno o el Instituto de la Vivienda, entre otros. En entregas de escrituras y en diálogo con vecinos, tanto el secretario Daniel Palazzo como el Intendente Germán Lago han destacado la predisposición de los equipos técnicos de los organismos mencionados, con los que se trabaja con una comunicación periódica.

Aquellos vecinos que tengan pendiente la tramitación de sus escrituras pueden hacer su consulta en las oficinas de trámites ubicada en el primer piso del palacio municipal de 08 a 14 horas los días hábiles de la semana.