Resumen de la Jornada Encuentro de Mesas de Gestión

A comienzo de mes la Licenciada Mariana Seira, a cargo de la Coordinación del Centro Integrador Comunitario “Evita”, participó en la ciudad de Pehuajó de una jornada de Encuentro de Mesas de Gestión de Centros Integradores Comunitarios. A continuación se detalla e informan las conclusiones del encuentro:

  • Durante el encuentro se informaron las líneas generales del Proyecto CIC y de la Dirección, así como también, información general sobre la función de los Centros de Articulación y la Comisión Nacional de Pensiones.
  • Respecto del Proyecto CIC, se trabajó sobre el rol del Coordinador, su dependencia orgánica y sus funciones; atribuciones, organización y convocatoria de la Mesa de Gestión; proceso de identificación de problemáticas barriales-locales; sistematización de las acciones mediante el libro de actas; cuidado del patrimonio comunitario del CIC; modalidad de trabajo: intervención desde la integralidad de las Políticas Socio-sanitarias.
  • Se estableció con los CIC participantes la propuesta de volver a convocar a las Mesas de Gestión en los casos en que no estén conformadas, a partir de los objetivos y lineamientos planteados en el presente encuentro.
  • El espacio de intercambio sirvió para reforzar los vínculos entre los CIC, compartir experiencias sobre el fortalecimiento de la participación comunitaria en las Mesas de Gestión, buscando estrategias de convocatoria en línea con el objetivo del espacio.
  • Se visualizó la necesidad de reforzar los equipamientos del área social de los CIC a partir de la propuesta de nuevas actividades (emprendimientos productivos, alfabetización digital, capacitaciones, recreación, etc.), así como también, fortalecer el diálogo con los responsables del Programa Médicos Comunitarios para impulsar la participación activa de los profesionales en las Mesas. También, se mencionó que los encuentros son una buena estrategia para mantener la referencia con el equipo territorial de la Dirección.