Reunión de la FAPI con autoridades nacionales y provinciales

  En el Parque Industrial de la ciudad de Chivilcoy, se realizó una importante reunión encabezada por el Subsecretario de Industria, del Ministerio de Producción de la Provincia, Ing. Luis Diez y de la cual participaron el Dtor. de Desarrollo y Promoción Industrial Lic. Juan Daglio, el Dtor. Nacional de Parques Industriales Ing. Horacio Lamberti y el presidente de la FAPI (Federación Argentina de Parques Industriales) Ing. Edgardo Gambaro.

  El Intendente de la mencionada ciudad, Guillermo Britos, fue el anfitrión de esta jornada que tuvo la presencia de Intendentes y Secretarios de Producción de varios Municipios, cuyo fin fue aunar criterios con el objetivo de fortalecer y promocionar los Parques y Sectores Industriales de cada uno de los municipios presentes. En representación de Alberti, estuvo el Secretario de Producción y Empleo, Luis Zoia.

  En forma conjunta los funcionarios presentes solicitaron a las autoridades líneas de financiamiento desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires, entidad que hoy en día carece de estos beneficios para productores y pequeñas empresas con una tasa razonable para el sector, como lo era el programa “Fuerza Productiva”, en donde en Alberti se movieron más de 12 millones de pesos.

  El funcionario luego de las exposiciones, mantuvo reuniones fuera de agenda con el Subsecretario Luis Diez y con el Ing. Horacio Lamberti, donde acordó retomar el expediente presentado, mediante el cual se incorpora al Sector Industrial a la fase dos y también solicitó un ANR (Aporte No Reintegrable) para obras intramuros en el lugar.

  Asimismo solicitó la presencia del funcionario y técnicos de la cartera, para empezar a elaborar proyectos intramuros en este lugar y proyectos extramuros para potenciar la capacidad del SIP 2 (Sector Industrial Planificado 2). Hoy este lugar solo cuenta con energía eléctrica, producto de las gestiones realizadas por la entonces Intendenta Marta Médici y en ese momento Secretario de Hacienda y Finanzas, Germán Lago.