Reunión de trabajo por el Pre Cosquín 2018

Con el fin de avanzar en la organización del próximo Certamen Pre Cosquín 2018 se realizó ayer una reunión encabezada por el director de Cultura Sebastián Losada, y de la que participaron la representante institucional de la sede Alberti en Cosquín Lucía Cantero, colaboradores y personal que desempeña tareas en la organización del festival.

Definida y confirmada la fecha de realización para los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre, se trabajó en la conformación de los jurados que tendrán a cargo la evaluación de los músicos, bailarines y artistas que llegarán a participar en la sede Alberti, en lo que será la vigesimonovena edición del certamen. Se hizo también una evaluación local de lo que fue el anterior Pre Cosquín desde lo organizativo.

Lucia Cantero, en su rol de representante institucional, habló de los puntos a tener en cuenta para jerarquizar el certamen, teniendo en cuenta las conclusiones sacadas en las comisiones que se trabajaron con la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín en el plenario realizado en el mes de abril en Córdoba; algunas de ellas relacionadas a la dimensiones organizativa, económica y artística del certamen, prensa y difusión, jurados, danza, música, instructivo, y técnica y puesta en escena.

Al igual que en la edición anterior, la primera bajo la dirección de Sebastián Losada, se estableció prevalecer el certamen Pre Cosquín por sobre el show, para focalizar en la participación de nuevos artistas que buscan llegar a la capital del folclore.