Reunión del CODENOBA para la promoción de las industrias

   A comienzo de semana se reunió en la ciudad de Bragado el Consorcio de Desarrollo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CODENOBA), para desarrollar una jornada de trabajo que giró en torno a la promoción de la industria en general, y de las empresas en particular instaladas en cada uno de los distritos que conforman el consorcio. El Intendente Municipal, Germán Lago, participó del encuentro en calidad de vicepresidente del CODENOBA, a meses de asumir la presidencia del mismo, y volvió a señalar la importancia de fortalecer el consorcio para acciones conjuntas, que no solo se limiten a lo que puede ser la compra de insumos para los Municipios, sino también para la interacción entre sí de las producciones locales de cada ciudad.

  El encuentro se llevó a cabo en el teatro Municipal Constantino de Bragado, donde se desarrolló pasado el mediodía del martes una exposición por parte de los secretarios y directores de producción de los distritos participantes, en la que detallaron las industrias que funcionan en las ciudades que representan. Por Alberti fue el secretario de Producción, Luis María Zoia, quien proyectó imágenes de las firmas instaladas en Alberti, fuera y dentro del Sector Industrial Planificado Nº 1.

Ámbito legislativo

  En simultáneo se llevó a cabo la reunión de Concejales del CODENOBA, en la que se conformó un equipo evaluador y de seguimiento legislativo del consorcio, en la que la presidente del Concejo Deliberante de Alberti, Marta Medici, fue designa por sus pares como presidente del mismo. La acompañaba la concejal del Frente para la Victoria Alicia Portu.

  En horas de la mañana se desarrolló en el tercer piso del Teatro Constantino una reunión de funcionarios con el director de Parques Industriales de Nación, Horacio Lamberti, de la que participaron de Alberti el Intendente Germán Lago, el secretario de producción Luis Zoia, y la presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Teresa De Pietro.

También participaron de la jornada la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo de Bragado, la Lic. Leticia Calderón, y los intendentes de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo,  y del DaireauxAlejandro Acerbo.