Reunión del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

El Intendente Lago convocó en calidad de presidente al Consejo Municipal para Personas con Discapacidad a una reunión que tuvo lugar en el salón blanco del Municipio y a que asistieron los actores que lo conforman, según lo establecido en la Ordenanza que lo crea; solo estuvieron ausente representantes del bloque de Cambiemos y de la dependencia de IOMA.

Además de abordarse un temario, el Intendente Lago señaló que la convocatoria ampliada a todos los integrantes del consejo “es una invitación a que se sostenga en el tiempo la representación de las áreas y de los actores que integran el consejo, asistiendo un representante en el caso que el titular no pueda hacerlo, estableciendo como regla para el próximo año una reunión al mes con todos los integrantes, al margen de las situaciones que se abordan y se trabajan de modo extraordinario”. En ese sentido pidió “el seguimiento de todos los integrantes de todos los temas que trabaja el consejo. La mesa tiene que estar al tanto y participar, siempre teniendo el recaudo necesario en los temas que requieren reserva”.

Entre los temas que se trataron en el encuentro se analizó la campaña para la donación de audífonos, y el seguimiento de los trámites de estos accesorios por parte de afiliados ante las mutuales que se encuentran atrasadas en la entrega de los mismos. También se habló del seguimiento periódico y diario de personas con discapacidad sin contención familiar directa en el periodo de vacaciones de las instituciones a las que asisten.

La próxima reunión de consejo ampliada se estableció para la primera semana de enero.