Reunión en el Salón Blanco por Educación y Seguridad Vial

En horas de la mañana el intendente Lago recibió al Jefe de Departamento Zona V de Vialidad, Sergio Cabrera y a Gisela Granmmatico, coordinadora del programa de Educación Vial que se impulsa desde la Dirección de Vialidad. Acompañando al intendente estuvieron el Secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo, el Secretario de Obras Públicas Esteban Collazo, el Director de Tránsito Carlos Sierra, los concejales Ariel Scolari y Alicia Portu y la Jefa Distrital Mariel Bechiarto.

El fin de la charla fue coordinar las pautas de trabajo para comenzar a dictar este programa en Alberti. Granmmatico comentó al respecto: “Quiero que los chicos desde su lugar aprendan como cuidarse dentro del tránsito, un hábito se logra en una persona desde temprana edad”. Es por eso que Lago convocó a Bechiarto y Sierra, para llevar este programa a los establecimientos educativos del Distrito.

“En relación a la enseñanza la hago a través de juegos en jardines, aunque en la primaria agrego videos todos infantiles para que vayan observando conductas buenas y cómo cuidarse. Los niños tienen su lugar en el tránsito como peatones, teniendo su responsabilidades, inmersos en ese fenómeno circulatorio. Deben saber que, deben cruzar la calle tomados de las manos de sus padres o adultos, en el asiento trasero del automóvil, con el cinturón de seguridad puesta, depende la edad en la silla reglamentaria. Con juegos van adquiriendo esos conocimientos”, agregó la coordinadora del programa.

Tras la reunión se acordó un nuevo encuentro para poder definir la puesta en marcha de este programa que tiene como fin incentivar las buenas costumbres en materia vial y de tránsito.