Reunión informativa con los vecinos de Mechita

   El Intendente Municipal Germán Lago y el Delegado Néstor Juárez se reunieron junto con la Presidente del HCD Marta Medici y el Concejal Ariel Scolari con vecinos de la localidad de Mechita. En el encuentro realizado en la sede de la Cooperativa Coopmech los funcionarios informaron e interiorizaron a los presentes sobre el acompañamiento que lleva adelante el Municipio del proyecto de la firma mexicana Bajio S.A que busca recuperar los Talleres Ferroviarios.

   El delegado Néstor Juárez, que también participa de las reuniones con los directivos de la firma, señaló al inicio del encuentro que el objetivo de la misma es que los vecinos tengan la información de las gestiones que se llevan adelante y que no sea solo a través de los medios informativos. “Es una explicación para sumar a lo que han escuchado hasta el momento, y también para que puedan plantear lo que crean conveniente”, dijo Juárez.

  Por su parte el Intendente Lago agradeció la presencia de los vecinos. “Le pedí a Néstor de conversar con los vecinos en general, independientemente si pertenecen al lado de Alberti o de Bragado.  Si hay algo que nos une es la necesidad de que los habitantes de la localidad cuenten con fuentes de trabajo, sobre todo en base a la estructura ferroviaria que tiene”, comentó. Sobre el proyecto de la empresa explicó que se trata de “un grupo inversor que está interesado en recuperar los talleres. Ve una fortaleza dentro de Mechita, sobre todo por su posición dentro del ramal y por la posibilidad de recuperar el material rodante que hay en el lugar, fortalecer lo que es el transporte de pasajeros, y fundamentalmente ve un potencial en lo que es el transporte de carga”.

  Además de la explicación de los funcionarios y el detalle de las gestiones y las reuniones mantenidas hasta el momento, se intercambiaron inquietudes y pareceres con los vecinos presentes. También se acordó un próximo encuentro para informar sobre los avances, ya que si bien desde el Gobierno Provincial no hubo respuestas a la nota enviada por el Intendente, Lago dijo que “ya están en tema”, y que “por el momento los tiempos en que nos estamos manejando son los normales”.