Reunión integral del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad mantuvo este miércoles por la tarde la reunión integral del mes de enero a la que convoca el Intendente Municipal en calidad de Presidente.

En el encuentro se trabajó sobre un orden del día que incluyó el seguimiento de los temas tratados en la reunión anterior, y se evaluaron los criterios establecidos por ordenanza para la asignación de viviendas sociales a familias con integrantes de capacidades diferentes. En ese sentido se analizaron diferentes aspectos de la normativa vigente, más la reglamentación de la misma para que el otorgamiento del cupo de viviendas que se construyen dentro del Programa Techo Digno, alcance a los núcleos familiares de personas con discapacidad de mayor necesidad.

A la reunión del consejo se sumó la participación de las integrantes de la mesa que evalúa el otorgamiento de los Certificados Únicos de Discapacidad, y de la profesora Mónica Piccolo que a partir del mes de enero está a cargo de la dirección destinada a la promoción de la educación en el distrito, y que incluye también la coordinación de políticas de inclusión.