Roy García estuvo en Olavarría

  El Director de Deporte participó de una reunión en la que estuvo presente el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, y el Jefe de Gabinete de dicha Subsecretaría, José Regino. La cita tuvo lugar en el salón de la Casa del Bicentenario de la ciudad de Olavarría. Participaron además de los funcionarios provinciales, los secretarios y directores de deportes de los distritos de las regiones bonaerenses 15, 23 y 24.

  Tras la bienvenida del Director de Gestión Deportiva de la Municipalidad del Partido de Olavarría, Marcelo Verna, el subsecretario Giménez hizo efectiva la apertura de lo que se denominó como una mesa de trabajo.

   Así, a lo largo de más de tres horas, los directores de deportes de cada comuna dieron cuenta de los interesantes planes y programas de deporte social que llevan adelante en sus respectivos distritos, así como las marcadas carencias de infraestructura que muestran buena parte de los municipios. Otra necesidad apuntada es el ordenamiento administrativo (personería jurídica, planos, etc.) de instituciones y el transporte, una herramienta muy utilizada en las áreas deportivas de los distritos para concurrir a encuentros o competencias a otras localidades.

  Por su parte, Ramiro Giménez y José Regino, explicaron detalles del Plan Provincial de deportes que será anunciado en un par de semanas y plantearon abiertamente su predisposición al contacto permanente con las direcciones de deportes y las visitas periódicas a cada ciudad del territorio bonaerense.

   Asimismo, indicaron el modo en qué se desarrollarán las escuelas de iniciación deportiva, los centros de tecnificación, la oferta de capacitación, la respuesta a inquietudes del área administrativa, el registro de clubes de barrio y los aportes en subsidios para mejoramiento de instalaciones, con un momento especial dedicado a los Juegos Bonaerenses, dentro de una extensa variedad de temas analizados.

  Roy García calificó de productiva esta reunión y ya se encuentra trabajando junto al Coordinador de Deportes Marcelo Morales, visitando a los presidentes de clubes para reunir toda la documentación necesaria, requisito para poder obtener un subsidio. También se está trabajando en la elaboración de un Plan Deportivo Municipal.