Se continúa trabajando en la regularización dominial en Coronel Mom

En el Salón Blanco el intendente Germán Lago junto al secretario de Legal y Técnica Dr. Daniel Palazzo y el concejal Ariel Scolari, estuvieron revisando los planos de la localidad de Coronel Mom y seguir avanzando en la regularización dominial y posterior escrituración.

En agosto del año pasado se comenzó a trabajar con este tema, donde se realizaron distintas reuniones con los vecinos para explicar la situación, recopilar documentación y comenzar con los trámites en la Asesoría General de Gobierno. Tras estos pasos que significaron mucho trabajo y esfuerzo del equipo de trabajo de la Secretaría de Legal y Técnica, en marzo de este año se entregaron 18 escrituras, en julio otras 8 y además la cesión del predio por parte del Municipio donde está ubicado el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Mientras se esperan la finalización de nuevos trámites para ser entregadas las escrituras a los vecinos, esta mañana se trabajó en la revisión de nuevos casos los que suman un total de 29 familias, por lo que el Intendente ya envió un Proyecto de Ordenanza que espera la aprobación de los concejales para avanzar en la regularización.

“Estamos llevando adelante distintas políticas para que los vecinos puedan tener acceso a la vivienda única y su titularidad, por eso es que hemos celebrado distintos convenios de cesiones de derechos posesorios sobre bienes ubicados en Coronel Mom, localidad que particularmente registra un importante número de vecinos sin la titularidad de la tierra y la imposibilidad de acceder a la escrituración por este tema y también por los altos costos”, manifestó Lago. Además agregó: “seguimos trabajando para llevarle tranquilidad a los vecinos de que se sientan dueños del lugar donde viven”.