Se firmó la venta de los terrenos del banco de tierras

En el salón blanco del Municipio el Intendente Municipal Germán Lago encabezó junto al secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo, a la presidente del Concejo Deliberante Marta Medici, y al concejal del FPV Ariel Scolari, la firma de los boletos compra venta de los cuatro terrenos disponibles en el Banco de Tierras, sorteados entre los inscriptos el pasado 28 de marzo.

Previo a la firma de los boletos el Intendente Lago agradeció a las familias inscriptas para la compra de terrenos por confiar en el estado, y a los primeros beneficiarios pidió “sentirse parte de este proceso que se inicia con estas primeras ventas”. Lago señaló que es un objetivo que “la Municipalidad comience a ser parte en la cuestión inmobiliaria. Hace muchos años que venimos insistiendo en este tema porque es un problema que vemos la falta de terrenos para adquirir, al menos en un valor razonable. Queremos que el Municipio sea protagonista, también porque el Estado es el que tiene que tener un rol protagónico importante en la planificación del crecimiento y el desarrollo de Alberti. Si dejamos abierto a que el mercado inmobiliario decida por si solo para dónde se crece, estamos en un problema, no solo para quien les habla, sino también para todos los Intendentes que vengan”, por lo que se necesita “generar conciencia de un crecimiento organizado y de un modo prolijo de la ciudad”. El Intendente también habló de la importancia de destinar los terrenos a viviendas. “Tengo 41 años que veo fracciones de terrenos en el casco urbano en la misma situación, y hoy por hoy el uso de la tierra es para vivienda, sobre todo en los sectores donde ya están los servicios básicos. Eso sucedió porque nunca antes el Estado ejerció su derecho como tal”, afirmó.

FIRMARON: Cairatti Alejandro Gabriel  (por el Lote 1 / Quinta 17 / Manzana 17 A / Parcela 17),  Scolari Dario y Andrea Barone (por el Lote 2 / Quinta 17 / Manzana 17 C / Parcela 17), Barrena Barbara (por el Lote 3 / Quinta 17 / Manzana 17 A / Parcela 10), y Saldivia Liliana (por el Lote 4 / Quinta 21 / Manzana 21 / Parcela 84).-