Para prevenir el Dengue

Se encuentra en Alberti el equipamiento del Ministerio de Salud de la provincia con el que se realizará a partir de esta tarde la fumigación contra el mosquito que transmite el Dengue. El personal a cargo junto a los funcionarios de las áreas de Producción y de Salud, y concejales del Frente para la Victoria, dieron a conocer ante los medios el método a emplear y el cronograma establecido. 

El Secretario de Producción Luis Zoia destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Jorge Gaute, para la gestión de esta fumigación “al igual que se hizo cuando tuvimos el problema de la mbarigui”. “El Intendente nos había pedido que encontráramos una solución y trabajáramos en el tema, y esto es parte del trabajo puesto en marcha”, comentó Zoia.
El personal del Ministerio de Salud provincial, que se desempeña dentro del área de saneamiento, señaló la importancia de emplear un producto “aprobado por la Organización Mundial de la Salud, de baja toxicidad, y no son agroquímicos”. No obstante se solicita a la población con inconvenientes respiratorios, tomar las precauciones necesarias.

CRONOGRAMA (de 18:30 a 20 y de 22 a 24 horas)
Lunes: Barrio San Lorenzo y zona del Cementerio Municipal.
Martes: Zona céntrica, calles linderas a las vías del ferrocarril, Parque Municipal, barrios FONAVI, Obrero y Arquitectura. LOCALIDADES: Villa María, Coronel Seguí y Coronel Mom.
Miércoles: Zona del acceso y de quintas. LOCALIDADES: Mechita, Pla y Achupallas.