Se fumigará contra el dengue

El lunes de la próxima semana comienza en Alberti, planta urbana y localidades, una fumigación específica contra el dengue. La misma estará a cargo de personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la que Carlos Martínez es responsable, y se realiza a pedido del Municipio de Alberti, a través de las secretarías de Producción y Salud.

El equipamiento que se utiliza es el único con el que cuenta el Estado provincial, por lo que se demoró la llegada, pautada en un comienzo para este fin de semana. Los trabajos contemplan, además de la planta urbana, a las localidades, y se extenderán hasta los días martes y miércoles. “No obstante, de ser necesario, la fumigación se prolongaría unos días”, comentó el Secretario de Producción Luis Zoia.

Fumigación complementaria

 Desde la Secretaría de Salud señalaron que la fumigación forma parte de toda una campaña de prevención, porque “si fumigamos pero no se quita la chatarra, no nos fijamos que los recipientes al aire libre no tengan agua, la fumigación sola no es suficiente”, puntualizó el Secretario de Salud, Jorge Gaute, además de señalar que en este sentido, para que el vecino esté informado de las medidas a tener en cuenta, se realiza una campaña informativa con la colocación de afiches informativo en lugares de mayor circulación.