Se habilitó la calesita “La Barullera” en el Parque Municipal

El Gobierno Municipal puso en marcha la calesita “La Barullera” en el Parque Municipal, ubicada en el sector donde se construye el complejo accesible con juegos integradores. El Intendente Municipal Germán Lago designó mediante decreto a Noemí Isabel Galzerano como “Madrina Honorífica” de la calesita, en reconocimiento a los años en que estuvo a su cargo.

“La Calesita fue siempre mi sueño, y lo pude cumplir. Estuve muchos años con los chicos y con los papas, con la gente que venía horas y se quedaba” recordó Noemí, además se expresar su alegría por la recuperación de la calesita “que tenía que quedarse en Alberti y ser para todos los chicos de Alberti”.

Por su parte el intendente Lago señaló que “se trata una inauguración muy particular y espacial para una localidad”, y recordó que desde la recuperación de la calesita “empezó a sumarse muchísima gente como Ismael Ponteprimo que nos dio una mano para desarmarla, las chicas de softbol y la dirección de deporte, al igual que las docentes de Escuela de Estética que empezaron a pintar y recuperar los elementos que forman parte de la calesita”. Lago destacó también que la calesita “este emplazada en el espacio verde por excelencia que tenemos todos los albertinos que es el Parque Municipal; la idea es que sirva de articulación con instituciones educativas e intermedias para que los fines de semanas la soliciten y que cada vecino colabore y contribuya con cada actividad que se haga. Durante la semana la idea es poder realizar actividades con escuelas y jardines”. Por último pidió “cuidarla más que nunca”.

En el primer día de funcionamiento pasaron por la calesita cerca de 300 niños, que junto a sus familias disfrutaron de la tarde de sábado en el Parque Municipal. Héctor “Ucho” Palazzo es el trabajador municipal que estará a cargo de la calesita.