Se inauguraron nuevas habitaciones en el Hospital Municipal

Fueron inauguradas las tres nuevas habitaciones del Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”. La inauguración se realizó este martes por la mañana y contó con la presencia del Intendente Lago; del director del Hospital, el Dr. Ricardo Sarmiento; y el secretario de Salud, Jorge Gaute, además de integrantes de la cooperadora, presidida un año más por la concejal Marta Medici.

APUESTA A LA SALUD PÚBLICA / Previo al corte de cinta, en uso de la palabra el Dr. Ricardo Sarmiento señaló a los presentes que “la obra de las nuevas habitaciones es la continuación de un proyecto de obras”, en alusión al Plan Director presentado por el Municipio hace cuatro años ante el Ministerio de Salud provincial para la refuncionalización del centro. “Esto es un aporte más de la Municipalidad en materia de salud, que beneficia a los vecinos de Alberti”, comentó el nuevo director, y agregó: “nosotros apostamos fuertemente a la salud pública, porque es uno de los motores democráticos que sirven para estar cerca del vecino y en especial de aquellos que más necesitan”. Por su parte el secretario de Salud, Jorge Gaute, se refirió también al Plan Director y expresó su gratitud por “las habitaciones que se construyeron, confortables, que le dan más calidad al servicio que se brinda”.

AVANZAR DE MODO ORDENADO / El Intendente Lago también hizo alusión a la ejecución del Plan Director, elaborado por la secretaría de Obras Públicas a cargo del Arquitecto Esteban Collazo, que “nos permite avanzar de modo ordenado en el crecimiento que está teniendo el hospital, con el consentimiento y la autorización del Ministerio de Salud en la ubicación de cada nuevo espacio”. En cuanto al financiamiento de la construcción de las habitaciones recordó que “se trata de una de las obras que iniciamos en 2016 con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), una asignación de recursos que hacía provincia y que este año dejó de estar, y que en Alberti fue utilizada en gran parte para la salud”, dijo, y mencionó como ejemplo la puesta en valor del Hogar de la Tercera Edad en Coronel Mom y la refuncionalización de la sala de Atención Primaria de la Salud en Mechita. Volviendo sobre “la asignación de recursos”, el intendente remarcó: “soy un defensor de la autonomía de los municipios, hay que avanzar en ese sentido, porque es la única manera de dar una pronta respuesta a la inquietud y los requerimientos de cada uno de los vecinos”.

También la presidente de la Cooperadora, Marta Medici, y dos de sus integrantes, Alejando Calabria (vicepresidente) y Patricia Murno (Tesorera) se refirieron a la colaboración que hicieron con la adquisición del mobiliario de las habitaciones, incluidos los televisores, y tres aires acondicionados. Realizado el corte de cinta, del que también participó la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza, los presentes recorrieron las instalaciones.