Se presentó oficialmente la fecha del Pre Cosquín 2017

   En el Centro Cultural Poeta Barbieri, sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Alberti, el Intendente Municipal Germán Lago y el director de Cultura Sebastián Losada, presentaron oficialmente la fecha en que Alberti será sede del certamen pre Cosquín: el 9 y 10 de diciembre.

   El director Losada destacó que este año la organización ha decidido “prevalecer el certamen”, por lo que el horario en el que se presentarán los participantes se desarrollará en un horario cercano al central, ya que “también tendremos artistas invitados para que el público disfrute de un artista conocido, pero vamos a hacer hincapié en lo que son los músicos de la región, que los hay muy buenos”, señaló Losada, y agregó: “vamos a tratar de que sea una fiesta popular, de atender lo mejor posible a los participantes”.

   Este año, considerando que el certamen se hace viernes y sábado, los funcionarios contaron que “vamos a sumar la posibilidad de que el domingo siga estando el escenario y el sonido a disposición de los músicos y de bandas que quieran quedarse y actuar un día más”.

   Por su parte el Intendente Municipal Germán Lago agradeció a los artistas y exponentes de la cultura albertina que se encontraban presente en el CCPB, y expresó: “queríamos comunicar la fecha en que se realizará el festival más importante que tenemos en la ciudad, que es a la vez un fin de semana que nos permite sumar un día más para aquellos artistas que quieran hacer uso del escenario y participar, y también aquellos artistas locales que quieran actuar el domingo”. En cuanto al número central no se confirmó quien actuará, aunque el intendente adelantó que se trabaja con el Ministerio de Cultura de provincia. “Ya casi se ha determinado, esperamos unos días más para comunicarlo. Es alguien conocido de mucha trayectoria”, dijo.