Se retoma la construcción de viviendas

    Después del desfasaje económico del último año y de haberse declarado la neutralización de la construcción de las 48 viviendas del Programa Techo Digno ante la necesidad de una actualización de precios, el Intendente Municipal Germán Lago señaló en declaraciones al canal local que “se pudieron estimar los mayores costos que tuvo la empresa constructora desde el último pago que recibió hasta que se vio forzada a detener los trabajos”, y que a partir del envío de recursos por parte de Nación, después de haber reconocido el desfasaje producido, “están próximos a retomarse los trabajos de construcción iniciados hace cerca de dos años”.

   “Con el cambio de Gobierno no podíamos divisar con claridad cómo iba a hacer el procedimiento que el Estado Nacional iba a establecer con el resto de la obra. Recién ahora tenemos más o menos más claro el panorama, y sabemos que sobre el saldo restante la metodología que van a implementar es la de abonar un anticipo para que el contratista pueda comenzar a trabajar. Luego, a medida que se vayan certificando los avances, el Gobierno Nacional ha reconocido el coeficiente de actualización que debe tener, habida cuenta del tiempo que trascurrió desde que la obra quedó paralizada”, comentó Germán Lago, además de expresar: “esperemos que pueda ser continuo en el tiempo, sin ninguna demora, y que en los próximos días recibamos el anticipo financiero de tres millones de pesos que nos va a permitir reiniciar la obra”.

   En esas mismas declaraciones el secretario de Obras Públicas, el arquitecto Esteban Collazo, contó que la idea es reiniciar la obra con dos frentes de trabajo que permitan avanzar en la finalización de las 28 viviendas ya iniciadas, a la vez que se comienza con las veinte restantes; mientras que el secretario de Legal y Técnica, el Dr. Daniel Palazzo, explicó que los fondos se recibirán en función de la redeterminación de precios, readecuando el valor del contrato en función de lo que informe Nación. “A partir de eso dejamos sin efecto la neutralización de la obra que se hizo por el desfasaje económico que tuvimos”, comentó Palazzo.

   Asimismo Germán Lago ratificó la intensión expresada hace dos años cuando se iniciara la obra durante el Gobierno de la Presidente Cristina Kirchner, de entregar las viviendas a medida que se vayan finalizando. “No vamos a esperar a que se finalicen las 48 para entregarlas. La necesidad habitacional declarada en emergencia por el Concejo Deliberante todo, amerita que esa sea la forma de entrega”, afirmó el jefe Comunal.