Semana de la Juventud 2016

Más de 600 jóvenes participan de una nueva edición de la Semana de la Juventud. En total ocho equipos de categoría menores y siete de mayores desfilaron sobre la Av. Vaccarezza para ubicarse luego frente al escenario en el que se desarrolló la apertura y la primera actividad de la semana: el disfraz.

En la apertura se hizo mención a la conmemoración de los 40 años de la denominada Noche de los lápices, por lo que el Director de Cultura, Sebastián Losada pronunció unas palabras. “Fue la noche en la que la última de las dictaduras cívico militar secuestró, torturó, asesino y desapareció a jóvenes como ustedes. Yo celebró que hoy suceda esto después de 40 años, después 30 mil desaparecidos, después del agujero económico, ideológico y cultural que nos dejaron los militares y sus cómplices” expresó Losada, y señaló: “también celebró que hoy podamos festejar, no solo el día de los estudiantes, sino además una semana cargada de contenido, de diversidad, de respeto, con todos ustedes acá pudiendo expresarse”, para pedirle a los jóvenes que “cada vez que quieran cuestionar algo lo hagan con respeto, con contenido. Es importante que ustedes en esta etapa cuestionen, nos cuestionen a nosotros los adultos, y que luego del secundario también sigan cuestionando, que no les hagan creer que el empleado del mes es el que se peina bien, se pone la camisita adentro y que siempre llega temprano, el empleado del mes es el que aporta ideas, nosotros necesitamos una Nación con ideas nuevas, las que ustedes van a aportar”, señaló.

  Luego el Intendente Lago saludó a los presentes. “No saben la envidia que tengo, me gustaría estar en alguno de los grupos”, bromeó; luego dijo coincidir con lo expresado por Losada. “La idea es que cada uno de ustedes pueda expresar lo que sienten en cada momento, nosotros como Estado tenemos que hacer todo lo posible para que ustedes puedan expresarse, siempre que sea con respeto. A nosotros nos nutre de mucha alegría poder escucharlos y aprender”, dijo el Intendente, para agradecer luego “a los docentes y directores de los establecimientos educativos, y a los padres de ustedes, por acompañarlos, y a todos ustedes porque hacen un esfuerzo y un laburo enorme”.

   Finalizada la apertura oficial de la Semana de la Juventud 2016, se dio inicio a la primera actividad que consistió en la presentación de un disfraz por parte de cada equipo, el cual debía ser elaborado con materiales reciclables y acompañado por un mensaje.