Semana de la Juventud 2017

El próximo viernes comienza una nueva edición de la Semana de la Juventud. Organizada en conjunto por las direcciones de Juventud, Deporte y Cultura, los jóvenes de entre 13 y 18 años van a participar de las distintas actividades que ellos mismos han elegido para participar y hacer la mayor cantidad de puntos para quedarse con la copa de campeón.

La Semana de la Juventud es un encuentro tradicional que lleva más de 50 años realizándose en el distrito, donde generaciones han participado a lo largo del tiempo transmitiendo el entusiasmo de participar junto a los amigos en distintas actividades deportivas, culturales y recreativas en la semana previa al día del estudiante, finalizando con el desfile de carrozas por la calle principal de la ciudad.

Los directores de cada área involucrada, Federico Castañarez (Juventud), Roy García (Deporte) y Sebastián Losada (Cultura) hace un mes que vienen reuniéndose con los jóvenes, en este tiempo se analizaron que disciplinas se van a realizar este año, que cambios respecto de la edición anterior y todos los detalles para llevar adelante cada jornada que comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 21.

Este año hay 16 equipos en cada categoría (menores y mayores), cuyo máximo es de 30 chicos por equipo, por lo que alrededor de 600 jóvenes van a estar movilizándose disfrutando de su semana. Para este año las actividades que se eligieron son: Disfraz, Paddle, Viaje Loco, Cortometraje y Publicidad, Truco, Fútbol Tenis, Quemados, Fútbol, Yo Canto, Vóley, Mural, Expofoto, Folklore, Footgolf, Rosco, Actividad Acuática, Atletismo, Videoclip, Pentatlón y Carrozas.