Semana de la Salud

El equipo de profesionales de la Dirección de APS (atención Primaria a la Salud), lleva adelante la Semana de la Salud, recorriendo con distintas propuestas sobre hábitos y consejos saludables las escuelas del casco urbano y las localidades.

La directora de APS, la médica generalista Cecilia Marzoa dijo que es una propuesta que se realiza en conjunto con Jefatura Distrital de Inspección que permite este trabajo con los alumnos de los distintos establecimientos educativos, por lo que agradeció a la inspectora regional Mariela Vechiarto por el acompañamiento en las distintas propuestas.

Además destacó que están visitando las escuelas con el fin de concientizar a los alumnos, maestros y padres sobre salud bucal, cuidado de la salud, conceptos sobre higiene y buena salud y también la importancia de la realización de la actividad física.

“Hay un gran equipo de profesionales integrado por médicos, psicólogos, odontólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, obstetras, enfermeras que preparan charlas, contenidos audiovisuales y trabajos prácticos para desarrollar en los encuentros y es muy lindo lo que se genera en cada lugar”, destacó Marzoa.

La Semana de la Salud comenzó el lunes 3 y se extenderá hasta el viernes 7 donde se hará un cierre con distintas actividades.

 

Equipo de trabajo:

Secretario de Salud: Dr. Jorge Gaute – secretaria: Olga Barberis

Dirección de APS: Médica generalista Cecilia Marzoa – Médico generalista Mariano Lozza

Odontólogos: Mariné Cabezas – Adrián Mujica

Psicóloga: Nadia Bandera – Psicóloga infantil: Luciana Gilardino

Trabajadoras sociales: Micaela Román – Florencia Beltrán

Obstetras: Claudia Pelusa – Cecilia de Jesús

Psicopedagoga: Lucía Tosello