Semillas del Pro huerta y forestación para las localidades

En Mechita se hizo el lanzamiento de la temporada otoño invierno del Programa Pro Huerta del INTA con la entrega de kits de semillas y una charla informativa a vecinos de esa localidad. Encabezaron el encuentro, que tuvo lugar en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Mechita, el secretario de Producción del Municipio, Luis María Zoia; el delegado Néstor Juárez; y la ingeniera Gabriela Dubo del INTA 25 de Mayo, a cargo de la disertación.

Semillas y forestación para las localidades.- El secretario Zoia agradeció la presencia de los vecinos y comentó que desde su área se articula con el organismo nacional “año tras año, en temporadas otoño invierno, primavera verano, venimos haciendo la campaña del Pro Huerta, con la intensión de que los vecinos reciban la semillas. En algunas oportunidades Gabriela nos hace de nexo para conseguir también pollos y ponedoras, que siempre tratamos de cumplir con todos los albertinos. En este caso puntual la intensión era venir a Mechita entregar las semillas y dar una charla, para que aquellos que hacen huerta puedan aprender algunas técnicas aparte de as que saben”.

El funcionaria adelantó también “una buena noticia”: “el día martes me trasladé hasta la localidad de Campana, a la reserva Otamendi, y hemos gestionado forestación que vamos a destinar a las plazoleta y plazas rurales. Vamos a comenzar a forestar con plantas de estas épocas. Además comentó a los vecinos que se dispone de “estacas de sauces y álamos. El que necesite no hay ningún inconveniente, pueden solicitarlo”.

Por su parte la ingeniera Gabriela Dubo se refirió al funcionamiento del programa Pro Huerta y disertó sobre la siembra de las especies de la época, en su mayoría de siembra directa en el suelo; a lo que sumó información relacionada a plantas aromáticas “que sirven para espantar insectos y prevenir plagas”.

Info: Aquellos vecinos que quieran recibir kits de semillas deben acercarse o comunicarse con la secretaría de Producción de la Municipalidad de Alberti, ubicada en Av. Circunvalación Intendente Rivara y 9 de Julio.