Cloacas en Coronel Mom: comenzó la obra que soluciona el problema histórico de obstrucción

Se inició este miércoles en Coronel Mom la obra de construcción de la estación de bombeo e impulsora que solucionará de modo definitivo el problema de obstrucción que sufre el servicio de red cloacal, además de permitir la extensión del mismo a los sectores de la localidad a los que todavía no llega.

La obra comenzó con la llegada de la maquinaria a Coronel Mom, y después de que a comienzo de mes el Intendente Germán Lago firmara en el salón blanco del Municipio el contrato de locación de la obra con la Cooperativa de Trabajo de Construcción Servicios Públicos y Asfalto “El Ligue LTDA”.

Los secretarios de Gobierno, Martín Pulero, y de Servicios y obras Públicas, el arquitecto Esteban Collazo, recorrieron junto al delegado de la localidad, José Colapietro, el sector donde se construirá la estación elevadora y de impulsión, similar a la construida en la planta urbana en la intersección de las calles Lavalle y Poeta Barbieri, junto a la construcción del segundo colector principal.

   “BUENA NOTICIA PARA CORONEL MOM”. / En el mes de agosto, con motivo de darse a conocer el llamado a licitación por la obra, el Intendente Lago señaló que “es una buena noticia para los vecinos de Coronel Mom que han sufrido durante mucho tiempo situaciones relacionadas al servicio de cloacas por el problema de obstrucción generada en el final de la cañería, previo al ingreso de la Planta Depuradora”, y explicó que “el by pass construido tuvo siempre una complicación cuando llueve o se corta la luz, y que particularmente afecta a los vecinos que están en los sectores de menor pendiente”. Por su parte el secretario de Obras Públicas Esteban Collazo había detallado que la obra consiste “en una construcción muy parecida a la que se hizo en la Planta Urbana de Alberti con el segundo colector. Se construirá una estación elevadora y de bombeo, que se vincula a una de las bocas de registro del sistema. Eso va a permitir que a través de una impulsora se lleven los líquidos hacia la planta”, además de remarcar que la obra “genera una solución general de la problemática, ya que el by pass no resolvía integralmente la situación porque no hace la absorción completa de los líquidos. Eso hace que las cañerías trabajen llenas, cuando debería utilizarse un 30% de su capacidad”.